Debido a que los hoteles se preparan con promociones y paquetes para recibir a los turistas de estados como Nuevo León y San Luis Potosí es que esperan que las autoridades del estado puedan mantener abierta playa Miramar y todos los espacios de esparcimiento en el sur, señaló Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Uno de los mercados principales es Nuevo León y no queremos perderlo, al igual que San Luis Potosí y la Ciudad de México; sería importante tener ese mercado como uno de los principales visitantes”.
Agregó que “en los hoteles estamos preparados para cumplir con los protocolos de salud y atender a los visitantes. Hasta ahorita no tenemos información de que se vaya a cerrar la playa Miramar, el número de contagios de Covid-19 ha estado bajando, eso nos da esperanzas para que esas fechas se pueda mantener abiertos los sitios turísticos, como lo son la playa y los parques”.
Dijo que cada fin de semana buscan captar más huéspedes a través de alimentos incluidos, descuentos en tarifas o si es una familia no se cobra a los niños, cada hotel por su cuenta se prepara, aunque reconoció que no será una Semana Santa igual a la de 2020.
“Es factible que haya resultados positivos y se alcance un porcentaje cercano al 75% de ocupación. Sabemos que depende mucho de que bajen los contagios y que los ciudadanos mantengamos las medidas de distancia y se pueda tener los negocios abiertos”.