Después de estar considerada como un corredor turístico con diversos proyectos, el sector de La Barra en Ciudad Madero mantiene un atraso en infraestructura que genera diversas problemáticas para los habitantes que quedan en esta parte Oriente de la ciudad.
"Es un paso obligado para los turistas, ya sea los que van a playa Miramar para llegar a las escolleras o quienes pretenden cruzar el río Pánuco y llegar a la zona de restaurantes del norte de Veracruz, consideramos que deben tener mejores calles banquetas y señalizaciones".
Expuso Carlos Céspedes Castillo habitante de la colonia, quien indica que además de la falta de calles y banquetas muy pocas luminarias son las que sirven y por las noches la zona se vuelve peligrosa, situación con la que deben de lidiar las decenas de familias que viven en esta área.
Añade que temen por sus patrimonios o que sean asaltados cuando se dirigen a su fuente de trabajo o escuelas, debido a la falta de alumbrado público por lo que solicitarán a los candidatos a alcalde se ponga atención a esta histórica colonia de Ciudad Madero.
"Ese sector ha sido protagonista de la historia de la ciudad y aquí se celebran conmemoraciones importantes como la de la Virgen del Carmen, sin embargo nos han tenido abandonados por mucho tiempo y está originado que la colonia mantenga un atraso en comparación con otros sectores de la ciudad", indicó.
Agrega que estarán pidiendo a las próximas autoridades que se gestionen los proyectos que se habían contemplado para reactivar esta zona que puede ser parte de los atractivos turísticos de la ciudad, si se implementan los planes de desarrollo que ya se tenían para esta zona.