Maestros de varias escuelas del sistema básico en Tampico, Madero y Altamira, piden a los padres de familia su colaboración para el mejor aprovechamiento de las clases en línea, lo anterior ante la intrusión de personas ajenas a ellas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Desde hace varios días, al momento de conectarse los alumnos a las clases virtuales, se ha detectado la presencia de personas que no pertenecen a la misma, buscando con varias acciones distraer a los alumnos con comentarios fuera de lugar afectando el ritmo del proceso de enseñanza aprendizaje.
Al hablar sobre ello, el profesor Rogelio Caballero, titular de Educación en Tampico señaló que para ingresar a las clases virtuales a través de Classroom y otras plataformas que se utilizan, se proporciona un código a los alumnos siendo la única manera de integrarse a las actividades educativas.
Se explicó que antes de iniciar el ciclo escolar, se pidió a los padres de familia registrar un correo electrónico de sus hijos para el inicio de las sesiones y facilitar las actividades, lamentablemente, se ha detectado el mal uso de los códigos por lo que se pide a los padres de familia, hablar con sus hijos para tener clases seguras.
Para ello, se pide que se les permita a los alumnos prender las cámaras de sus computadoras para tener identificados a los estudiantes, explicando que muchos de ellos no lo hacen, lo que facilita el actuar de personas ajenas a las clases creando momentos desagradables.
Manifestó que los maestros aplican métodos para bloquear la presencia de personas no deseadas en las clases agregando que esto lleva tiempo y va en detrimento de la actividad de enseñanza aprendizaje.