La Secretaría de Bienestar Federal pide más flexibilidad de los patrones hacia los trabajadores para que puedan acudir a la vacunación anticovid en Madero.
Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de Programas Federales en la zona, señaló que ha notado que muchas de las personas llegan corriendo porque es poco el tiempo que tienen de ausentarse de sus labores.
"Nosotros lo vemos en otro sentido de humanidad, que la gente llega corriendo, se baja del autobús para aplicarse la vacuna por lo mismo que su jefe no lo dejó salir ni media hora, ni una hora antes para que se aplicara la vacuna en tiempo y forma", expresó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mencionó que es importante tener esta accesibilidad por parte de las empresas para que todos los sectores de la población estén vacunados y evitar más contagio en los centros de trabajo, que al final de cuentas beneficia a la misma empresa.
Cruz Hernández señaló que es incongruente que los patrones exijan el certificado de vacunación contra el Covid-19 cuando no están otorgando los permisos para que se ausenten de sus labores y acudan a vacunarse en alguno de los módulos que hay en la zona.
"Si nos lo comentan que les están exigiendo a ellos el documento en dónde ellos ya tengan la dosis completa", citó.
Actualmente en Ciudad Madero se lleva a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para adultos de 40 a 49 años, la cual concluirá este próximo sábado 31 de julio.
Por lo anterior, se refrendó el llamado a los patrones para dar mayor flexibilidad en horarios y así facilitar que todos reciban el biológico anticovid.