Comerciantes foráneos han perjudicado a los locales al saturar el padrón de vendedores en playa Miramar, además de acarrear contagios como lo ocurrido durante la semana pasada que fue detectado un caso positivo a Covid-19, desconociendo la identidad de esta persona, señaló el representante de la Unión de Comerciantes y Prestadores de Servicios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Miguel Mayorga Ruíz, presidente de la citada agrupación, indicó que la estrategia de quitar el pago de los permisos para trabajar en el máximo paseo turístico que se realizó desde anteriores administraciones, acarreó que muchas personas que no son de la zona pudieran ingresar.
"Entonces todos tienen un permiso se van a vender a la playa, y se incrementó el número de comerciantes, muchos no son de aquí son de fuera tienen credencial de aquí, se van regresan, como lo que paso ahorita con el infectado, quién es, de dónde es, dónde estaba" señaló.
Mayorga Ruíz, detalló que hay muchos comerciantes foráneos que aprovechan que tienen su credencial en la zona para poder obtener los permisos.
"Algunos radican aquí y luego se van a su tierra de origen y eso nos perjudica a nosotros por qué ha crecido el número de comerciantes, el municipio no le cierra las puertas a nadie, el municipio lo que hace es apoyar para que tengan un ingreso en el sentido que se dediquen a la venta en playa, pero a nosotros si nos perjudica", expresó.