Un sector de los trabajadores sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Zona Conurbada está solicitando la intervención de autoridades laborales para la realización de lo que será su elección a la nueva dirigencia, al considerar que podría existir omisiones o irregularidades por la actual dirigencia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ismael del Ángel, quien trabaja en el área de Cisternas, señaló que un grupo de empleados del sindicato pretenden que no existan condiciones de transparencia en el proceso de elección al negar la presencia de observadores de ambas planillas contendientes y además se ajustan los horarios a modo para evitar la votación masiva.
“Nos hemos percatado que se tiene bastante favoritismo por el colegio electoral hacia la señora Cristina Esqueda, que es la actual dirigente del sindicato, pues impuso este órgano electoral a su favor y nosotros como trabajadores queremos una elección limpia, transparente y en base como lo marca la reforma laboral, que exige un voto libre y secreto”, expresó.
“Entre las irregulares que está imponiendo el colegio electoral, designado por Cristina Esqueda, es la asignación de horarios, sabiendo de antemano que tanto en Tampico como Altamira hay trabajadores de turno y se nos complica para emitir el voto porque estamos en horas de trabajo y se asignó a la mayoría en las horas que no pueden ir a sufragar”, añadió.
Expresó que la actual líder lleva 27 de los 75 años que tiene de vida a cargo del sindicato de la Comapa Zona Conurbada, “ya es necesario un cambio y lo queremos hacer en orden, por eso solicitamos la intervención de las autoridades laborales para que se hagan las cosas conforme los estatutos y nos dejen votar libremente”.
Las elecciones se desarrollarán este sábado 12 de diciembre, en las instalaciones de la Federación de Trabajadores de la CTM, en la esquina que hacen los bulevares Fidel Velázquez y López Mateos, en Tampico.