En la sesión ordinaria número 338, el Secretario del Ayuntamiento solicitó a síndicos y regidores de la comuna, realizar un reglamento interno del cabildo para establecer las obligaciones de los funcionarios.
Al efectuarse la asamblea ordinaria durante la mañana de este miércoles para la propuesta y la aprobación en la construcción de un puente peatonal, la regidora Fantina Frine Briseño Reyes realizó la interrupción del Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez para pedirle que leyera la correspondencia, el acta anterior de cabildo y que incluyera asuntos generales.
“Quisiera hacer una moción, y es que sería importante la lectura del acta anterior de cabildo, además de leer la correspondencia que llega al ayuntamiento, obviamente solo de la que debamos estar enterados, no considero como correcto que llega una licitación o un oficio y nos enteremos diez meses después” acotó la edil.
La regidora de extracción del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió que ser agregara a la orden del día los asuntos generales ya que consideró que es de gran beneficio para poder cubrir las necesidades de la ciudadanía.
Ortega Juárez respondió a la petición de la edil y señaló que todos los temas relacionado con el cabildo es por medio de la Secretaría del Ayuntamiento, por lo que propuso el proyecto de un reglamento interno “les propondría que para las siguientes sesiones intentemos realizar un proyecto de reglamento interno del honorable cabildo de Madero, porque ahí en ese reglamento se establecerán las aportaciones y las participaciones de cada uno de nosotros, junto con sus derechos y obligaciones, así como el desarrollo del propio orden del día”.
El funcionario municipal agregó que no se cuenta con un reglamento interno y ante ello propuso construir uno entre todos.
En dicha sesión, autoridades del municipio petrolero aprobaron la construcción del puente peatonal la cual será edificada sobre la avenida Tamaulipas frente a la Unidad Deportiva.