“Un traje a la medida” para Tamaulipas solicitarán diputados locales a la Guardia Nacional para operar en la entidad, comentó el legislador electo de Acción Nacional, Gerardo Peña, quien señaló que “hacemos votos porque la Guardia Nacional no traiga una agenda propia, sino que sea una agenda para el estado”.
En materia de seguridad, señaló que los legisladores locales cumplirán con dotar al Ejecutivo de la estructura legal necesaria para que las políticas en este rubro que vienen dando resultados sigan y puedan impactar de forma más efectiva la situación que vive la entidad, sobre todo en la frontera.
“Desde luego que nuestra responsabilidad es darle y dotar al Ejecutivo del andamiaje legal necesario para que las políticas públicas que vienen dando resultados no solo se mantengan, sino que se fortalezcan, ya que hay brotes temporales de circunstancias como las de Nuevo Laredo o en la frontera chica”, expresó.
Sobre el avance en seguridad que tiene Tamaulipas, comentó “tan solo hace tres años ocupábamos los deshonrosos últimos lugares en términos de seguridad y hoy por hoy estamos en semáforo verde, ¿qué quiere decir?, que las políticas públicas están dando resultados”.
Expresó que se trabajará tanto en la parte correctiva, con apoyo a las corporaciones que hacen la procuración de justicia y las policías, como en el área preventiva, que tiene mucho que ver con todo este trabajo de rescate de espacios públicos y de armonización de lo que es la cohesión social a través de la vinculación de alianzas estratégicas.