El partido Morena en Tampico está pidiendo un puntual seguimiento a los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos para evitar su dispersión y la inclusión de personas no gratas que en un momento dado sean factor de situaciones de riesgo.
El regidor de este partido en la ciudad, Víctor Hugo Peñaloza, señaló que autoridades federales deben tener un mayor control sobre este grupo de personas que aparentemente tienen la intención de llegar a Estados Unidos.
Expuso que aunque de manera oficial no se ha dicho que Tamaulipas está en su ruta, la posibilidad de que arriben a la entidad es latente; empero, es necesario que se haga con orden y sobre todo que sean personas cuyo único fin sea mejorar su calidad de vida.
“Tenemos información de que quieren llegar a Estados Unidos, Tamaulipas tiene el mayor número de cruces fronterizos con Estados Unidos, yo hago un llamado a las autoridades que den seguimiento a estos grupos migratorios y den un buen trato, pero también, que actúen al detectarse conductas impropias”, manifestó el concejal.
Debe, dijo, identificarse a cada uno de los miembros de la caravana y establecer que se trate de personas sin problemas legales en sus localidades de origen y en caso necesario, tomarse las medidas adecuadas para controlarlos llegando incluso a la repatriación.
Peñaloza manifestó que hay el interés de lo mexicanos en apoyarlos, pero se debe garantizar la tranquilidad de las ciudades y entidades por las que cruzan en su afán de llegar a la frontera con Estados Unidos.