Con un documento que fue enviado con copia al Congreso del Estado el equipo jurídico del alcalde electo de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, pidió nuevamente de manera formal al Ayuntamiento porteño que notifique la fecha en que se iniciará el proceso de entrega-recepción, pues a una semana de haberlo solicitad por escrito no han tenido una respuesta.
El abogado Arturo Bazaldúa Guardiola acudió este martes al mediodía a la Presidencia Municipal, en donde entregó oficios recordatorios a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y a la secretaria del Ayuntamiento, Laura Patricia Rodríguez Villasana, para que contesten la solicitud de la semana anterior y oficialmente informen al equipo del presidente municipal electo la fecha en que deberán comenzar a coordinarse para realizar la entrega de la documentación y bienes municipales a la nueva administración.
Hace una semana:
El litigante comentó que aunque la ley establece que el período debe comprender en el mes anterior a la toma de posesión del nuevo gobierno, lo ideal es que esto suceda a la brevedad posible, pues el tamaño del municipio, los asuntos jurídicos y proyectos que están en marcha, así como las cuentas y bienes públicos, requieren de un tiempo de revisión.
Bazaldúa Guardiola comentó que no existe un antecedente en el que una administración saliente tarde en contestar un oficio para iniciar el proceso de entrega-recepción y reconoció que por lo general toda autoridad accede casi de inmediato a cumplir con lo que manda la ley.
“Estamos nuevamente solicitando de manera formal al Ayuntamiento de Tampico que nos notifiquen la fecha de inicio del proceso de entrega-recepción, como lo manda la ley. Estamos listos por nuestra parte y por el tamaño del municipio y lo complejo de los asuntos que requieren ser revisados detenidamente, eso lleva tiempo, de ahí que pensamos que debe ser a la brevedad posible”, comentó.
Bazaldúa Guardiola subrayó que por parte del presidente municipal electo ya se tiene listo el equipo humano que formará parte del Comité de Enlace y Entrega-Recepción, ya que existe un interés marcado por comenzar el proceso y conocer el estado en que se recibirá el gobierno municipal, a fin de tomar las acciones necesarias para garantizar la buena marcha del próximo Ayuntamiento.
Consideró conveniente que las autoridades municipales actuales den celeridad y atiendan la segunda petición formal que en el marco de la ley se les ha hecho, para que a la brevedad posible se comience el proceso de entrega-revisión de la administración porteña.
“Se necesitan varios días para revisar minuciosamente cada área, cada apartado, proyecto y cuenta. Es un proceso que lleva tiempo y entre más pronto iniciemos, mejor”, dijo.
Hasta este martes, una semana después de haberlo solicitado formalmente, el Ayuntamiento de Tampico no había contestado el oficio de petición para señalar fecha de inicio del proceso de entrega-recepción, como lo manda la ley.