Los desechos electrónicos se convierten en residuos altamente contaminantes, en especial para el medio ambiente, ante ello se pide que sean llevados a los centros de acopio disponibles en sus domicilios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de Ecología de la comuna porteña, Alejandro Deustch Lozano señaló que se ha detectado que muchos de estos equipos son desvalijados antes de ser entregados a los responsables de los centros de proceso para un destino más adecuado.
“Lamentablemente muchas personas dejan estos aparatos en las calles e incluso los avientan a cuerpos de agua, esto es muy peligroso dado que las partes que lo integran están compuestas con sustancias como mercurio así como ácidos que contaminan el medio ambiente”, señaló.
Señaló que de cara al Buen Fin, pese a la contingencia y situación económica, se prevé un incremento de generación de basura de este tipo aunque en menor medida.
En ese sentido reiteró el pedimento para que en caso de querer deshacerse de una televisión, radio, celular u otro equipo incluso juguetes, los lleven a los centros de acopio como el ubicado en la calle Leandro Valle frente a las oficinas de Protección Civil en Tampico y a la red de centros de recepción para darle un debido proceso poniendo a disposición de la comunidad el teléfono 833 473 00 18 para mayores informes.