Ante la aparición en la zona de animales como tejones, jabalíes, víboras voladoras, coyotes, avestruces, mapaches y cocodrilos, se hace necesario que se integre un departamento de Vida Silvestre en el sur de Tamaulipas para dar la atención a los riesgos que pudieran suscitarse por este motivo.
Varias especies conviven con la población
Juan Pizaña, regidor presidente de la comisión de Ecología en el cabildo de Tampico, expuso que se está trabajando en ese proyecto de manera conurbada, en las próximas semanas esperamos tener una reunión con Seduma del Estado para presentar el proyecto y ver que mecanismos se pudieran realizar.
“Recordemos que no lo tenemos un área de este tipo y tan solo en el sur en un tiempo parecíamos Jumanji, teníamos jabalíes en Madero por Miramápolis en Altamira, avestruces, aquí lagartos e iguanas, coyotes, Madero mapaches, pareciera que estamos viviendo en una reserva ecológica”, expresó.
➡️ También te puede interesar: Tampico es 'una ciudad de cocodrilos', ¿cómo lograr una sana y segura convivencia con ellos?
Es necesario, expresó, “la implementación de área vida Silvestre, flora y fauna y es lo que vamos a platicar con el gobernador, para ver como es posible integrar acciones de protección sin que sean afectados con riesgos o problemáticas los sectores donde se concentre determinada especie”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Cocodrilos y mapaches los que más prevalece
Mencionó que “el cocodrilo Moreleti nos dicen normalmente que es tampiqueño, pero es erróneo, es Tamaulipeco, tenemos datos reales, oficiales, que hay 20 municipios en el estado que cuentan con la presencia de cocodrilos, se presentó esta información para ver la posibilidad de que nos apoyen en impulsar un S.O.S. Cocodrilo Regional”.
➡️ Te recomendamos: ¿Ellos llegaron antes? El mito de la sobrepoblación de los cocodrilos de Tampico
Mientras que los mapaches han ido proliferando en varias colonias de Tampico e incluso se han tenido problemas en áreas públicas como los fue en el hospital del ISSTE, por lo que se considera que hay que tomar ya cartas en el asunto de la convivencia con las especies y para evitar que la zona se convierta en “Jumaji” piden crear Departamento de Vida Silvestre