El sector hotelero del sur de Tamaulipas pidió al gobierno federal continuidad al proyecto de reconversión de la Antigua Aduana Marítima de Tampico para el apuntalamiento de la actividad turística en la región.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Iñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, señaló que el cambio de director general de la Administración Portuaria Integral de Tampico (API Tampico) , no debe ser un impedimento para seguir impulsando este proyecto.
“Es importante que la nueva administración dé seguimiento y continuidad al proyecto de reconversión parcial turística del puerto de Tampico; proyecto que es considerado uno de los más importantes para la ciudad y puerto de Tampico y donde se han involucrado los tres niveles de gobierno, es decir, el gobierno del estado de Tamaulipas, el municipio de Tampico, además de la comunidad empresarial y sociedad en general”, citó el representante empresarial.
Recordó que el presente proyecto fue presentado al subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández Haddad, en el marco del desarrollo de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Hoteles, misma que tuvo verificativo aquí en Tampico durante el pasado mes de noviembre del 2019 y donde el subsecretario compartió su entusiasmo y anuencia sobre dicho proyecto de reconversión turística.
“Vale la pena mencionar, que la reconversión turística, ha sido un proyecto impulsado por la comunidad empresarial en el ánimo de reorientar la vocación turística del puerto como ha sucedido exitosamente en muchas partes del mundo, como por ejemplo en Bilbao, Guayaquil, Buenos Aires, San Francisco, Barcelona y otros”, sostuvo Fernández Bárcena.
Resaltó que es importante establecer un acercamiento con la nueva administración para poder explicar la magnitud y trascendencia del proyecto, así como el gran anhelo de los tampiqueños de no darle la espalda al río Pánuco y poder capitalizar la gran oportunidad que representa el proyecto de reconversión turística.