Pueblo Viejo, Ver. Las peticiones ante Capufe para la construcción de un paso a desnivel en el entronque de la carretera Tampico-Tuxpan con el libramiento Fray Andrés de Olmos en el municipio de Pueblo Viejo, en la zona norte de Veracruz, solicitudes que no han tenido ninguna respuesta favorable de esta dependencia de la SCT.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A pesar de la justificación presentada por el alcalde Fernando Cervantes Cruz para la realización de esta obra que se ha convertido en una necesidad para la seguridad de miles de conductores que hacen uso de estas vías, debido al riesgo constante de accidentes en los que se ven involucrados unidades de carga pesada y automóviles particulares.
En 2019, el presidente municipal sostuvo en la ciudad de Xalapa una reunión en la que estuvieron presentes el director de Inversión Pública, Osvaldo Solórzano Romero; el subevaluador de Inversiones, Néstor José Flores Lugo y el delegado regional de Capufe del Golfo, Ricardo Alexander Bahena Villalobos, quienes tomaron nota de la solicitud conviniendo en la necesidad de tomar cartas en el asunto, pero esto solo quedó en buenos deseos y las mejores intenciones, dijo.
En esa reunión, Fernando Cervantes solicitó a Capufe la construcción de un paso a desnivel en el entronque de la carretera Tampico-Tuxpan con el libramiento de tránsito pesado Fray Andrés de Olmos, a fin de prevenir accidentes, ya que es un paso muy transitado en donde constantemente se han registrado percances de lamentables consecuencias.
El alcalde tiene confianza que las autoridades estatales toman en cuenta su petición, por lo que espera obtener una respuesta positiva a su gestión.
“Hacemos un llamado al gobierno federal para que de manera inmediata ponga orden en esta dependencia, ya que en todas las demás hemos observado que está trabajando bien, pero aquí en la administración de la caseta de cobro de peaje del puente Tampico es la excepción, son deficientes e irresponsables al tener descuidada esta carretera”, señaló.