Empresarios de la construcción solicitaron a los alcaldes incrementar el presupuesto de infraestructura en los municipios del sur de Tamaulipas para 2022.
“Lo que queremos es que haya más presupuesto, que los alcaldes incrementen el porcentaje del presupuesto que le toca a cada ciudad en infraestructura, para que la zona conurbada se siga desarrollando y para ser la región económica pujante donde haya mejores servicios y se detone la vocación de las ciudades”, dijo Gerardo Holguín, coordinador de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
PRESUPUESTO PARA INFRAESTRUCTURA
Destacó el empresario de la construcción que anualmente se destina del 20 al 25% del total del presupuesto municipal para infraestructura.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Si el presupuesto de infraestructura es en promedio de mil millones de pesos se destinan entre 200 y 220 millones de pesos para pavimentación, drenaje y alumbrado público, entre otras.
“Los porcentajes que se ejercen son entre 20 y hasta 25%, pero queremos que incremente para hacer más obras, la idea es que se aplique con prontitud el presupuesto que la zona económica tenga recursos para que se desarrolle de mejor manera”.
Holguín López dijo que tener más recursos para la creación de infraestructura permitirá que esta región sea más competitiva.
“Se necesitan puentes, mejorar la movilidad, atender el tema del agua y drenaje, todo eso es sustantivo para que tengamos un desarrollo de la zona sur”.
Indicó que en todos los foros con alcaldes se ha brindado la colaboración de los constructores, en el sentido de ver qué proyectos benefician y qué hace falta.