Comerciantes del centro de la ciudad insistieron en su petición de que las autoridades flexibilicen los criterios en materia de prevención y les permitan abrir sus negocios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se trata de un grupo de aproximadamente 40 oferentes que lleva varios días realizando manifestaciones en Coepris y en la Plaza de Armas de Tampico, en donde se reunieron pese a estar cerrada por las autoridades para evitar las aglomeraciones.
En su lucha por encontrar eco a su petición acudieron con el regidor Víctor Peñaloza a su oficina ubicada en la calle Rivera, para que les apoyara en sus gestiones.
Zully Olmos Vázquez, una de las manifestantes, señaló que están pidiendo que la Coepris les permita abrir nuevamente sus negocios para poder seguir dando empleo a las personas que dependen de esas actividades, ademas de que los oferentes tengan la oportunidad de obtener ingresos para sostener a sus familias y cumplir con los pagos de servicios e impuestos.
El regidor Peñaloza se comprometió a apoyarles en sus gestiones, pero sin dejar de cumplir con las medidas sanitarias en materia de prevención.
Agregó que también se buscará que el gobierno federal les ofrezca alternativas para que puedan reanudar sus actividades, pero atendiendo las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19.