La empresa necesita observar y actuar sobre aspectos que siguen ‘golpeando’ el avance de las mujeres, como lo representan la violencia doméstica, la falta de ciertas competencias e, incluso, comportamientos de autosabotaje. Es difícil porque quizá un líder detecta esto, pero no quiere o no sabe cómo reportarlo, reveló la directora de cultura de Manpower, Michelle Nettles.
“El cierre de la brecha de género enfrenta un fuerte desafío en el país ante un crecimiento alarmante de mujeres que abandonan la fuerza laboral”.
El informe ‘La Gran Realización’, elaborado por esta firma de Capital Humano, arrojó que 51% de las mujeres son menos optimistas acerca de las perspectivas de su carrera que antes de la pandemia y el 57% planea dejar su trabajo actual en aproximadamente dos años.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Sorprende que con esta amenaza latente de perder mujeres y con la escasez de ciertos perfiles, algunos empleadores no prevean que para dar los mejores resultados van a necesitar talento diverso, y eso por supuesto incluye a las mujeres”, aclaró Martha Barroso, directora de Gente y Cultura en Manpower México.
Esta firma, a nivel global, se ha fijado la meta de que el 50% de los puestos de liderazgo, en el futuro inmediato, sean ocupados por mujeres. Para lograr ese objetivo practican y recomiendan a las organizaciones tener planes de aprendizaje y de desarrollo de habilidades especialmente enfocados para mujeres.