La cámara de comercio de Tampico pidió el blindaje de los sectores comerciales a partir de este mes noviembre con el fin de incentivar la vida económica de fin de año iniciando con la actividad de El Buen Fin.
Ayer, miembros de esta agrupación se reunieron con el alcalde Jesús Nader Nasrallah para conocer los proyectos que vienen para la ciudad e intercambiar opiniones sobre los mismos y las acciones orientadas a mejorar la vida social y económica de Tampico, que es referente no solo regional sino en toda la zona noreste el país.
En ese sentido el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Evaristo Güitrón Moreno, señaló que la sensación de seguridad en la zona sur es buena empero es necesario seguir trabajando para fortalecerla.
Añadió que entre los temas analizados se encontraba la seguridad, que se ha pedido se incremente durante este último bimestre a fin de que la economía regional se vea fortalecida en todos los aspectos.
Por su parte, el alcalde Jesús Nader Nasrallah señaló que se impulsará la seguridad e indicó que se apoyará con más bicicletas y uniformes para la policía estatal en los días siguientes y mejorar a la ciudad.
Anunció la contratación de diez elementos de seguridad privada para la zona centro de Tampico durante lo que resta del presente año, para conjuntamente con los diferentes cuerpos de seguridad la zona centro sea segura.
Para la zona sur se busca lograr una derrama económica de mil millones de pesos durante esta actividad que arranca a partir del 16 de noviembre próximo, durante El Buen Fin, dando pie a las compras de Navidad y Año Nuevo.
Datos proporcionados por la Canaco indican que en Tamaulipas, se esperan dos mil 500 Millones de pesos en venta, de los cuales entre 600 millones de pesos se distribuirán entre Tampico y Madero y 400 Millones de pesos en Altamira.