Más dequince mil personas procendentes de localidades del norte de Veracruz que a diario vienen a laborar en la zona conurbada tendrían que pagar más de tres pesos para cruzar el río Pánuco en caso de prosperar la propuesta de incremento en el costo del mismo.
El capitán de puerto de Tampico, Gabriel Angel Carreón Pérez expuso que prestadores de este servicio se han acercado para exponer este planteamiento, que dijo, no está autorizado por parte del departamento responsable.
Actualmente se pagan tres pesos por persona en los ocho pasos de lanchas a lo largo del río Pánuco indicando que los concesionarios han externado el interés de aumentar la tarifa de pasajes aunque no está definido el monto.
Señaló que todos los concesionarios autorizados deben cumplir con ciertos requisitos para poder prestar el servicio sin ser objeto de alguna sanción administrativa por poner en riesgo la vida de los pasajeros.
“Las lanchas de servicio cuentan con seguro de vida y médico en caso de un accidente así como chalecos salvavidas además de que deben operar en buenas condiciones mecánicas en todo momento”, señaló Carreón Pérez.
Sostuvo que en caso de darse un incremento en la tarifa, esto no sería inmediato dado que deberá darse un tiempo prudente para que la gente vaya tomando las previsiones competentes.