Empleados eventuales que laboran en el hospital "Rodolfo Torre Cantú" Altamira, solicitan les sean entregados el equipo necesario de protección, para poder atender con las medidas adecuadas a los pacientes que lleguen infectados por coronavirus, al ser esta la institución designada en la zona sur de Tamaulipas como la sede para albergar a quienes han sido detectados con el virus.
TEMOR A SER CONTAGIADOS
Lo anterior lo informó Daniel Olvera Barragán, representante de los trabajadores eventuales en este hospital, quien dijo que los empleados están laborando con temor a ser contagiados, al no contar con las medidas de prevención y seguridad adecuadas, ni la capacitación.
Dejó en claro que no se niegan a trabajar, todos quieren laborar pero con seguridad, para que todos los pacientes con coronavirus que lleguen al hospital Rodolfo Torre Cantú puedan ser atendidos como es debido. Por ello solicitan la basificación de los empleados eventuales, porque no es lo mismo la condición en la que trabajan, porque si un eventual llega a enfermar y fallecer solamente le darán las gracias. Para terminar fue cuestionado sobre los insumos que requieren, dijo que hacen falta mascarillas y medicamentos.