Piden ayuda para niña autista que dejó huérfana el Covid-19

La niña quedó al cuidado de sus tíos Ernesto y Claudia, residentes en la colonia Enrique Cárdenas González de Tampico

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · lunes 17 de agosto de 2020

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

María de Jesús "N" tiene apenas 12 años, es autista, padece colostomía y nació con espina bífida, además perdió a su mamá, la señora Nancy "N", al complicársele una operación para extraerle el apéndice en el Hospital General del IMSS, después contrajo coronavirus al tener que seguir sus tratamientos en el Canseco, muriendo el pasado 5 de agosto.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

La niña quedó al cuidado de sus tíos Ernesto y Claudia, residentes en la colonia Enrique Cárdenas González de Tampico, mismos que no cuentan con los recursos económicos para contribuir a la salud de la menor, ya que la madre era quien la llevaba a consultas y le compraba los fármacos, que requiere para sus enfermedades.

Por tal motivo solicitan la ayuda de las autoridades o de la misma población para poder solventar los cuidados médicos que sufre la niña María de Jesús, quien ya ha sido sometida a 16 cirugías, encontrándose en tratamiento en un nosocomio de Ciudad Victoria, al que tiene que acudir de manera regular.

Su tía Claudia informó que, en el tiempo que su hermana Nancy estaba hospitalizada tuvo que suspender las citas virtuales que debía realizar “ahora que murió mi hermana tenemos que hacer frente al sostén de mi sobrina y necesitamos ayuda”.

Entre el medicamento que necesitan se encuentra: "Nitrofurantoína (100 mg), Melatonina (3 mg), Hidroclorotiazida (25 mg), Valproato de Magnesio (200 mg), y Risperidona Limbik (2 mg), además de pañales para adulto (Dry & Soft), ya que la niña tiene su problema del intestino", expresó la angustiada mujer.

La pequeña María de Jesús vive con la pareja de su mamá en una casa de madera y techo de láminas en la parte de atrás de este domicilio, rehusándose en su inocencia a dejar la casa, quizá a la espera del regreso de su madre, que como se expone murió hace unos días en un nosocomio de la localidad.

Quien desee colaborar con esta familia pueden hacerlo a la cuenta de Bancomer BBVA: 4152 3136 3091 2959 a nombre de Yesenia Jiménez Díaz o al teléfono (833) 326 44 07 del señor Ernesto Jiménez García.