Familiares y amigos del joven Leoncio Eduardo Rodríguez Martín, residente en la colonia Las Marismas en Altamira y que la madrugada del pasado 22 de mayo, sufriera la amputación de sus piernas cuando intentaba brincar los vagones del ferrocarril al momento que realizaban maniobras en el patio de la empresa Ferromex, piden la colaboración de la sociedad en general para su pronta rehabilitación pues actualmente requieren de una máquina de Terapia de Presión Negativa (TPN), para heridas.
Perla Linda Rodríguez Casados, familiar del joven accidentado y que actualmente permanece internado en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” en la ciudad de Tampico, informó lo anterior e indicó “un grupo de amigos huapangueros se han organizado para realizar un evento en el malecón de Playa Miramar en Ciudad Madero y poder llevar un boteo de toda las personas que deseen cooperar y reunir recursos económicos para que se alivie Leoncio Eduardo, quien lamentablemente permanece internado en el hospital”.
¿PARA QUÉ REQUIEREN EL DINERO QUE RECAUDEN?
El dinero que logren recaudar los amigos y familiares del joven accidentado será para la compra de una máquina TPN, que le permita llevar a cabo la cicatrización de sus extremidades que fueron amputadas por las ruedas de acero del ferrocarril.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Se requiere esa máquina que se le conoce como unidad vac y tiene un valor de 160 mil pesos y en el hospital Doctor Carlos Canseco, no la tienen disponibles pero es necesario aplicarles ese sistema para que le cicatricen las heridas y evitar que se siga sangrando además de que este expuesto a contraer otro tipo de enfermedad por medio de bacterias”, explicó Perla Linda Rodríguez Casados.
El evento del Festival del Huapango se desarrollará este domingo 12 de junio a las 6 de la tarde en el malecón de playa Miramar, por lo que piden la participación de la sociedad en general para que acudan a brindarle el apoyo económico a favor de Leoncio Eduardo Rodríguez Martín de 21 años de edad o bien comunicarse al teléfono 833 383 01 35, también proporcionaron el número de cuenta 5256 7836 9180 2095 de Banamex a nombre de Rosa Celia Casados Rodríguez, mamá de crianza del joven accidentado.
ACTUALMENTE PERMANECE INTERNADO EN EL HOSPITAL DE TAMPICO
Desde el día de los lamentables hechos, el joven Leoncio Eduardo Rodríguez Martín permanece internado en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” y actualmente los médicos les solicitan medicamento controlado para evitar que tenga dolor al momento de que le realizan las curaciones correspondientes.
➡️ También te puede interesar: Conoce la historia de Ramón Ontiveros: una vida a bordo de los trenes de Tamaulipas
“Por eso nos están pidiendo esa máquina para su rápida recuperación de las heridas provocadas por la amputación de sus piernas, lamentablemente no contamos con dinero para solventar los gastos, además se le tiene que comprar medicamento controlado y que es muy caro, así como vendas y pañales desechables”, agregó la entrevistada.
El joven Leoncio Eduardo Rodríguez Martín, antes del accidente se dedicaba a la fumigación de casas y negocios, una persona emprendedora y el día de los lamentables hechos se dirigía a su domicilio que habita en la colonia Las Marismas, en la parte posterior de la tienda Arteli Vías, pero jamás imaginó que al momento de brincar los vagones tendría ese percance de lamentables consecuencias.
Actualmente el estado de salud de la persona antes señalada es delicado pues debido a lo expuesto de sus heridas en ambas extremidades ha tenido pequeñas complicaciones en su estado de salud, por eso la urgencia de adquirir una máquina de este tipo para ayudarle a su pronta recuperación.
PARA QUE SIRVE UNA MAQUINA VAC
La Terapia de Presión Negativa (TPN) es para heridas y utiliza una máquina que se conoce como unidad vac para las heridas, vacío de la herida, o bomba para ayudar con la curación de heridas. La succión de la máquina elimina el drenaje adicional de su herida y une un poco más los lados de la herida.