Autoridades estatales de Tamaulipas pidieron a las empresas favorecer el trabajo desde casa para evitar exponerse al personal a contagios de Covid-19.
Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la Secretaría del Trabajo de la entidad, señaló que de acuerdo con el decreto publicado el 30 de mayo por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, las empresas y dependencias públicas deberán dar prioridad al trabajo realizado desde sus hogares al personal que pueda hacerlo, dependiendo de las características de sus labores, para con ello contribuir a evitar una mayor bola de contagio del virus.
Explicó que desde que se establecieron las condiciones de emergencia sanitaria en Tamaulipas, se ha reportado una gran cantidad de personal que labora en sus casas, sin demeritar la productividad y calidad de los servicios, por lo que se considera una alternativa viable a la que pueden recurrir las empresas del estado.
"Como parte de las acciones de una convivencia segura empresas y dependencias deben favorecer el trabajo desde casa para adecuarse a la nueva realidad establecida por la emergencia sanitaria. De esta forma se contribuye a evitar más contagios", señaló.
El funcionario consideró que atender estas recomendaciones permitirán que la población más vulnerable no se exponga a algún contagio y además, el número de casos crecerá de manera más lenta, permitiendo las autoridades sanitarias enfrentar de mejor manera el problema de salud pública.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí