Debido a que este mes de diciembre Cáritas arma 150 despensas especiales para personas de la tercera edad, voluntarios han instalado centros de acopio en algunas plazas con la intención de solicitar el apoyo de los ciudadanos y recopilar más víveres.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“En diciembre se les dará una despensa especial que consta de todo lo que contiene un apoyo alimentario, pero además se les da chocolate, mole, galletas, un pollo rostizado para su cena y un regalo”, explicó Lorena Martínez, voluntaria de esta asociación civil.
Apuntó que mensualmente se hace entrega de esta despensa con apoyo de donaciones. Sin embargo, por temporada decembrina se requiere de más apoyo por lo que desde muy temprano instalaron módulos en la plaza de Armas de Tampico, en la explanada de la alcaldía de Ciudad Madero y en el parque de la colonia Petrolera.
“Estamos solicitando la colaboración de la población de la zona conurbada para que nos ayude a juntar los víveres para armar las despensas”, detalló.
“Hoy estaremos hasta las dos de la tarde y el próximo sábado de 10:00 a 14:00 horas en la plaza de Armas de Tampico y en la explanada de la presidencia de Madero, así como una petrolera”, agregó.
La voluntaria señaló que hasta el medio del sábado había sido poca la ayuda que se había recaudado.
“Muy poquito lo que tenemos recabado hasta ahorita y eso es gracias a Dios porque fueron tres donadores que nos han traído bastante despensa”, puntualizó.