Una campaña contra reloj , iniciaron maestros, estudiantes y padres de familia de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 76 B “Andrés Osuna Hinojosa”, perteneciente a la escuela primaria “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, a favor del niño Rafael del Angel Martín “Rafita”, para la recaudación de recursos económicos para sus dos operaciones de Cataratas Congénitas que padece desde su nacimiento.
Esta campaña la iniciaron el director del plantel Elías Antonio Pérez de la Cruz, la titular de la USAER Rebeca María Rosales Rocha, su maestra Irasema Villarreal y otros docentes de dicha institución educativa localizada en la colonia Emlio Portés Gil en la zona norte de Tampico a favor del niño quien es de escasos recursos económicos y sus padres no pueden solventar una intervención quirúrgica de 30 mil pesos que también incluye estudios, tratamiento y rehabilitación.
“Hemos iniciado con una campaña de boteo, primero entre las USAER que existen en Tampico, Madero y Altamira, pero pedimos la colaboración de la comunidad en general para una noble causa, pues con esta intervención el niño llevaría una vida normal, actualmente su maestra emplea el sistema de Macrolibros para poder enseñarle lo elemental en su primer año de educación primaria que cursa”, explicó el director de la escuela primaria que alberga dicha unidad el Profr Elías Antonio Pérez de la Cruz.
Por su parte la mamá del pequeño estudiante Rosalba del Angel Martín indicó “el problema lo tiene desde muy pequeño, mí esposo que es mecánico no tiene seguridad social y una servidora me dedico a las labores del hogar, carecemos de recursos económicos y ya lo hemos llevado a los sistemas DIF municipal y estatal y no cuentan con el equipo para operarlo lo más que pueden hacer es mandarme a Monterrey pero todo eso implica un mayor costo económico por el traslado y hospedaje”.
La maestra de “Rafita”, Irasema Villaseñor dijo que “el niño es muy inteligente, requiere de ser intervenido de su vista, esperemos que la población en general nos ayude a reunir el recurso económico tenemos una fecha límite que es el próximo 30 de junio para que lo intervengan en una clínica especialidad en los ojos, ubicada en Ciudad Madero”.
Las personas interesadas en apoyar esta noble “Rafita” podrán hacer sus depósitos a la cuenta 5512 3823 6274 8107 de Banco Azteca para llegar a la meta de recaudar 30 mil pesos.