La pequeña Lluvia de tan solo 3 años de edad, requiere de ayuda económica para la compra de medicamentos y la realización de estudios anticovid, por el grave cuadro de salud que enfrenta en el Hospital General N°6 del IMSS Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Marina Bautista, madre de la menor, narró a EL SOL DE TAMPICO que la pequeña fue internada desde el pasado 31 de mayo al presentar convulsiones de difícil control, tras ser diagnosticada desde su nacimiento con microcefalia, epilepsia y parálisis cerebral infantil (pci).
Su atención ha sido complicada en medio de la pandemia, ya que aunque el IMSS cubre la mayor parte de los medicamentos para seguir en internamiento y recibir la atención, requiere de aplicarse la prueba Covid-19 cada 5 días, lo que solventa la madre de la menor y no la institución.
Al costar cada prueba más de 2 mil pesos, Marina pide a la población su ayuda, ya que desconocen cuánto tiempo podría seguir internada la menor.
Además, la asociación Corazones Siempre Unidos, se encuentra recolectando recursos a nombre de Lluvia para la adquisición del equipo para venoclusis con agua, de la marca Flebotek, que es indispensable para la canalización de las soluciones endovenosas de gran volumen que recibe.
Fátima Mar, en representación de la asociación, explicó a este impreso, que Lluvia requiere de un nuevo equipo diariamente, el valor de este instrumento es de 300 pesos, por lo que a la semana el gasto supera los 2 mil pesos para la familia que no logra cubrirlo.
Para recibir apoyos, han prestado a la familia la cuenta bancaria de BanCoppel 4169160469454276 o bien, se dispone del número de celular 8332065116 de Marina, para mensajes de WhatsApp.