Familiares y colegas de Ana Saraí Lara piden apoyo para costear sus medicamentos contra el cáncer, debido a que fue diagnosticada con linfoma no Hodgkin agresivo y de crecimiento rápido.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La joven residente de la zona sur de Tamaulipas requiere un tratamiento de costo excesivo, ya que cada dosis del biológico “tiene un costo 70 mil pesos cada medicamento y son dos por sesión”, comentó Fausto Villarreal, quien encabeza las acciones para apoyar a la abogada.
Detalló que el cáncer que presenta Ana Saraí ataca a las células B y la medicina que se le ha recetado es el Brentuximab, en ampolletas de 50 miligramos.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la Sociedad Americana contra el Cáncer (American Cancer Society), el linfoma no Hodgkin es un cáncer que comienza en los glóbulos blancos llamados linfocitos, los cuales forman parte del sistema inmunitario del cuerpo. Este padecimiento afecta principalmente a los adultos, aunque los pequeños también pueden presentarlo.
Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que los auxilien, ya que en medio de la contingencia es aún más complicado enfrentar este tipo de gastos, “necesitamos por favor de su apoyo para su medicamento”.
Finalmente, indicó que quienes deseen apoyar pueden comunicarse al número (833) 440 0655 o realizar una donación con el concepto de “Transferencia donación por quimioterapia” a la cuenta 0606570646.