Debido a que se acerca la temporada de Semana Santa, el periodo de vacaciones más importante para destinos de turismo como la Playa Miramar, es que se analiza si se ampliará el aforo de visitantes, actualmente solo se permite el ingreso a 20 mil personas.
“Estamos esperando al final de mes para sentarnos con el Consejo Estatal en Seguridad y Salud, son los que van a recomendar las capacidades, según el estado en el que nos encontremos en la pandemia y tendencia de contagios”, declaró al respecto Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas, quien sostuvo una reunión con socios del Ciest.
El funcionario estatal indicó que ha habido una disminución progresiva en las últimas 3 semanas luego de estar hasta con 15 mil contagios activos y ahora están en 2,300 contagios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
ESTIMACIONES EN TURISMO PARA 2022
“De continuar esta tendencia esperamos que el Consejo de Salud nos de la oportunidad de tener más visitantes, sobre todo en los días santos cuando se pueda tener una mayor demanda y la gente está con más ánimo de viajar”.
Olivera Rocha señaló que durante enero se registraron más visitas muy similares a los de años anteriores, superó al 2021, la proyección es que este 2022 sea un buen año para el turismo.
Consideró que las cifras del 2022 serán similares a las del 2019, que fue un año con 9 millones de turistas, en 2021 se recibieron a 8.5 millones de visitantes, fue el segundo año en que se reportaron más visitantes en los registros de este sector en Tamaulipas.
BUSCARÁN QUE HOTELES ESTEN AL 100%
Sobre el aforo de los hoteles en la zona, subrayó que de continuar los contagios a la baja, es muy probable que se incremente la capacidad de atención actual de los hoteles que es del 75%.