Las 16 asociaciones y cámaras empresariales afiliadas al CIEST solicitaron que especialistas de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado y profesionistas del Colegio de Ingenieros de Tamaulipas auditen la calidad de la construcción del Paso Inferior de la avenida Hidalgo y Calzada San Pedro.
A nombre del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur, dijo que la solicitud está en puerta y la finalidad es demostrar que la obra fue construida con la tecnología y materiales adecuados, que garanticen su durabilidad para los próximos treinta años.
Luego de la denuncia formulada por la Cámara Nacional de Comercio de Tampico y de usuarios de redes sociales, en el sentido de que la estructura de la obra del Paso Interior, iniciada en noviembre pasado con un costo de 140 millones de pesos, presenta deficiencias, por lo que pidió que la Secretaría Estatal de Obras Públicas compruebe con dictámanes de especialistas internos del Colegio de Ingenieros o de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que todo marcha bien, que no hay vicios ocultos o errores que puedan afectar la estructura.
Señaló que el CIEST ya ha pedido que se cumplan los tiempos en las obras, que estén bien hechas y que estas sean de calidad para que no se repitan sucesos como la de la plaza municipal "Isauro Alfaro" en Ciudad Madero, o el puente roto en Altamira, en esta última tiraron a la basura más de doscientos millones de pesos del erario.
Otro planteamiento es que se dé celeridad a su terminación, pues inicialmente se habló que estaría lista en marzo, posponiéndose la entrega para abril o mayo y ahora para el 20 de junio, pero todavía es poco probable que eso suceda.
"La obra es desfasada, hay muchas dudas sobre lo que sucede con ella y la petición es que se revise que la compañía la lleva a cabo con materiales de calidad", insistió.