El municipio de Tampico está convocando al comercio organizado a “vestirse” con los colores patrios durante el mes de septiembre, como una manera de reforzar la identidad nacional, a la par de hacer más atractivos sus establecimientos.
María de los Ángeles de León Vargas, directora de Educación en Tampico, expuso que algunos locales han colocado ya banderas y otros objetos alusivos a la festividad destacando que es importante incrementar estas acciones en los días venideros.
Expuso que septiembre es un mes de celebraciones nacionales comenzando con la Batalla de Tampico el 11 de ese mes, donde se puso fin a los intentos de reconquista del territorio nacional por parte de la Corona española, acto que se consumó con la victoria sobre las huestes del brigadier Isidro Barradas.
“Tenemos un mes de celebraciones patrias, está el 11 de septiembre, el 13 de septiembre con la gesta heroica de los Niños Héroes en la batalla del Castillo de Chapultepec y la celebración del Grito la noche del 15 de septiembre y otras actividades más”, señaló De León Vargas.
Manifestó que insta a los empresarios a que decoren sus locales con motivos patrios y mostrar orgullo por los colores nacionales durante el mes de septiembre, cuando es vital reforzar el sentimiento de identidad nacional.