La activación de la vida comercial del paseo del canal de La Cortadura deberá ser una prioridad para las siguientes administraciones y evitar que en este espacio quede una obra desolada que no aporte beneficio alguno a la ciudad.
Concluido en su totalidad, el paseo que comprende desde la avenida Monterrey hasta la laguna del Carpintero, no cuenta con ningún centro comercial activo y el mercado “Manuel Ávila Camacho” sólo opera a 10% de su capacidad instalada.
Carlos Delgado Argüelles, empresario de la zona centro, manifestó que si bien la obra está ligada a esta parte de la ciudad por la calle Aduana, es necesario activar más el lugar para fomentar la llegada de inversiones productivas, en el desarrollo del proyecto se han invertido más de 450 millones de pesos.
“Planes hay muchos, se dice que llegarán inversiones importantes, pero no se han concretado y son varios los años que han transcurrido, por lo que se espera que las siguientes administraciones tomen en sus manos la activación para que sea el detonante turístico que se espera”, señaló.
Indicó que la vida comercial del canal de La Cortadura no sólo traerá empleos, sino también calidad de vida a los sectores adyacentes, al incrementarse la demanda de servicios, pero es necesario promover la llegada de capitales a la zona.
Dentro del paseo hay tres zonas comerciales que son propiedad de la comuna, empero no se han podido comercializar con éxito, pese a los dos intentos para ello por parte de las autoridades que entregaron en concesión parte de estos lugares.