Si viaja en avión hacía Estados Unidos de América para poder entrar al país, deberá presentar una prueba de que dio negativo en el diagnóstico del Covid-19, los centros de control y prevención de enfermedades pusieron este requisito desde finales de diciembre para los pasajeros que proviene de Reino Unido.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ahora esta prueba aplica para todo ciudadano que quiera entrar a Estados Unidos, para evitar que ingresen nuevas cepas del Covid-19 y que son altamente contagiosas.
Esta medida entra en vigor el próximo 26 de enero, la prueba debe hacerse 3 días antes de su vuelo y la prueba debe ser entregada a la aerolínea, los viajeros que ya tuvieron Covid-19 y se recuperaron también deben entregar la prueba.
Las aerolíneas deberán prohibir el abordaje a pasajeros que no presenten la prueba de que no tienen Covid-19 o una infección previa.
Al respecto Julio Almanza Armas, vicepresidente de la región frontera de Concanaco comentó que es parte de un proceso de control de los ingresos de ciudadanos extranjeros.
“Esos controles si van a desacelerar el vínculo social y comercial de ambos países, pero es necesario”.
Agregó que México también debería de pedir esas pruebas para los ciudadanos extranjeros y no solo de Estados Unidos que pretendan entrar al país.
Actualmente en Estados Unidos hay 22 millones de casos confirmados de Covid-19 y han perdió la vida más 357 mil personas a causa del virus.