Para prevenir y contener los riesgos de contagio, el Gobierno de Tamaulipas exhortó a los tamaulipecos a no bajar la guardia ante el Covid-19. Las medidas de salud y de distanciamiento social se mantendrán vigentes en la entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
“No podemos bajar la guardia, hemos hecho grandes esfuerzos y muchos sacrificios por parte de las familias. Yo sé que es una situación difícil y compleja pero no podemos caer en la tentación de empezar a abrir todos los sectores si no se hace un análisis previo y profundo para evitar que la curva (de contagios) siga incrementando”, manifestó el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
En este sentido, el mandatario añadió que será el Comité Estatal para la Seguridad en Salud quien tome la última palabra y defina cuales sectores productivos reabrirán sus actividades en las próximas semanas. La calendarización se basará en el momento epidemiológico de la enfermedad en Tamaulipas.
“Hay que tomar en cuenta que tenemos la vecindad con Estados Unidos y especialmente con Texas, que sufrieron un brote adicional una vez que ellos decidieron parte de las empresas y negocios y bueno, no queremos que nos pase lo mismo”, detalló a través de un comunicado.
Respecto a la actividad económica en la entidad, destacó que la Secretaría de Desarrollo Económico redoblará esfuerzos en el trámite y gestión de los créditos a fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). Finalmente García Cabeza de Vaca recordó que se trabajará de la mano con la Secretaría de Salud para determinar un calendario y así realizar una apertura gradual de los sectores productivos.