Los oferentes de los mercados rodantes en Tampico deberán cumplir con más apego las reglas de operación, en especial con la limpieza en la zona donde han realizado estas actividades.
Lo anterior con el fin de no afectar a los vecinos de las colonias donde se instalan para realizar su vendimia, evitando conflictos, así como la aplicación de multas por faltas al reglamento.
El titular de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna, José Schekaibán Ongay señaló que se ha pedido a los oferentes cumplir con las normas de limpieza establecidas donde se instalan cada semana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Reconoció la disposición de ellos para acatar y cumplir las normas, sin embargo, por descuidos se han generado algunos señalamientos en el sentido de mantener limpias las áreas de trabajo.
INSTALAN CONTENEDORES DE BASURA
Señaló que entre las medidas aplicadas está instalación de contenedores para el depósito de basura, logrando así que su concentración sea más fácil y rápida para las cuadrillas de limpieza.
En ese sentido, agregó que la limpieza de las áreas donde funcionan los centros de abasto ambulantes no solo es responsabilidad de la dependencia a su cargo, ya que por reglamento los oferentes tienen la obligación de mantener en estado adecuado la zona son laboran.
En Tampico operan más de 30 rodantes, algunos de los cuales están conformados por más de 40 oferentes, a quienes se les ha pedido cooperen con la limpieza de los sitios donde se instalan.