La Dirección de Ecología de Ciudad Madero solicitará a Petróleos Mexicanos (Pemex) un informe pormenorizado de las emanaciones de la Refinería Madero por la reactivación de esta factoría del sur de Tamaulipas.
El director del área, Phillip Faser, aseguró que “le vamos a pedir información a Pemex, vamos a buscar reunirnos para poder hablar con autoridades para conocer un reporte real de la situación que se registra”.
TEMOR EN LA POBLACIÓN
En las últimas semanas las emanaciones y columnas de humo que se elevan desde plantas de la Refinería Madero son permanentes provocando, además de alarma en la población, altos niveles de contaminación.
Buscarán que el centro refinador se ajuste a las normas mexicanas y contactarse con Pemex cuando se rebasen los parámetros establecidos por la ley federal a fin de evitar que afecte más la calidad del aire. “Ahorita tenemos una persona aquí de Petróleos y la idea es preguntarle en qué forma nos va a ayudar con esos datos”, refirió el encargado de la vigilancia de las condiciones ecológicas de la urbe petrolera.