La primera mitad del presente año, quedará marcado para la humanidad y en esta ocasión para las nuevas generaciones que a parte de ver como una sociedad cambio su forma de vivir de la noche a la mañana, este 30 de Abril en el “Día del Niño” será la primera ocasión en que no serán festejados como los verdaderos “Reyes del Hogar”, pues en la mayoría son celebrados desde el seno de su hogar, escuelas y en diversos centros públicos pero ahora todo se encuentra cerrado y estra prohibido que haya concentraciones masivas por la pandemía provocada por el coronavirus Covid 19.
Debido a esta emergencia sanitaria por la que se enfrenta la sociedad mexicana las maestras de Tamaulipas piden a los padres de familia involucrarse en actividades desde casa “para así los niños puedan tener su celebración de una forma sencilla pero muy significativa para ellos en esta etapa de su vida”, indicó la orientadora del Jardín de Niños "Bambi", ubicado en la zona centro de Altamira, Olga Lidia Sánchez Castillo.
Entrevistada al respecto destacó que, pese a la suspensión de clases, las docentes de nivel básico están enviando las actividades correspondientes al ciclo escolar, además de grabar vídeos de felicitación y bailes infantiles.
En esa escuela de nivel preescolar acudían a clases, hasta antes del inicio de la contingencia sanitaria, unos 60 niños y cada año les festejan pero ante los nuevos tiempos obliga a la población a quedarse en casa.
"Estamos implementando ya sea alguna forma de festejarlos pero desde casa, hay una actividad muy bonita, de baile, también recetas donde los niños puedan tener comida. Aquí las maestras también hicieron un vídeo para los niños, y así se puedan involucrar y festejen desde su casa", destacó.