Ante la pretensión de padres de familia de poner a sus hijos nombres rimbombantes, las Oficialías del Registro Civil Primera y Segunda llevan a cabo una jornada de disuasión con el fin de que los menores no sean objeto de burlas o acoso a lo largo de su vida.
Actualmente los nombres como Juan, Junior así como de futbolistas como Ronaldo y de artistas extranjeros figuran entre los más planteados ante las Oficialías del Registro Civil en Tampico en los últimos treinta años, dieron a conocer las encargadas de estas oficinas, Esperanza Serratos Bolado y Blanca Siqueiros.
“Les hacemos ver que se trata de sus hijos y que hay una problemática entre los niños por los nombres, hay nombres muy raros que los padres toman de artistas o de alguna película, el problema es que los menores van creciendo y son objeto de apodos por otros niños minando su autoestima, un nombre es para toda la vida y lo deben tomar en cuenta”, manifestó .
La decisión, indicaron, es de los papás, no está prohibido, pero sí se lleva a cabo una labor de convencimiento dado que se busca proteger a sus hijos manifestando que hay nombres difíciles de pronunciar resultando más atractivo para las personas llamarlos por un apodo.
“Antes era el nombre del papá o de la mamá, ahora son más rebuscados y difíciles de pronunciar, también están los nombres de artistas, futbolistas, así como caricaturas como de la casa Disney”, manifestó Serratos Bolado.