Debido a la precaria situación económica que viven las familias en la zona, en muchos hogares faltan los recursos necesarios para comprar computadora o televisión para tomar las clases; al respecto la regidora Nora Gómez, de la comisión de Educación, comentó que los padres deben esforzarse para que sus hijos puedan tomar sus clases.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Comentó que desconoce cuántos padres de familia tienen problemas económicos para comprar una laptop o una televisión, pero les pidió que hagan un esfuerzo para darles las herramientas a sus hijos.
“Los maestros están haciendo un doble esfuerzo y se desarrollan las plataformas para que los niños tomen sus clases, habrá varios canales que estarán transmitiendo en horarios de 7 a.m. a 8 p.m., les pedimos a los padres de familia que den ese apoyo y que no bajen la guardia”.
Apuntó que buscarán la mejor estrategia para que a todos los alumnos les lleguen las clases y recordó que en los próximos días se entregarán los libros de texto gratuito.
Sobre el cobro de cuotas en algunas escuelas primarias, señaló la regidora que hacen un llamado a los directores de escuelas para que sean empáticos con los padres de familia, ya que hay mucho desempleo y existe escasez de recursos en muchos hogares, por lo que solo por esta ocasión podría hacerse una excepción para que los alumnos puedan cursar su año.