“Se debe tener una agenda para hacer una sociedad más empática, equitativa y participativa con las personas de capacidades diferentes pues tenemos que integrarlas en todas las actividades diarias que todos realizamos, ellos también cuentan y tienen derechos”.
Indicó lo anterior la presidente de la Asociación de Baile y Danza Deportiva Tamaulipas, A.C, Norma Flores, quien integra un grupo de personas discapacitadas que practican estas disciplinas, sobre la necesidad que existan leyes en Tamaulipas que puedan ofrecer más oportunidades a este sector de la población.
Agregó que la agrupación realiza diversas acciones para lograr la integración de los niños con discapacidad en la medida de sus posibilidades, pero es muy importante que en materia legislativa se generen más iniciativas sobre todo para crear la conciencia del respeto y de crear oportunidades para todos.
“Lo único que pedimos es que implementen proyectos para que la sociedad sea más incluyente, pues las personas discapacitadas viven en una lucha constante contra todas las deficiencias que existen para personas en su condición”.
Añadió además que la discriminación es un factor que sigue siendo decisivo en este aspecto.