Ante la posibilidad de un rebrote de Covid-19 en la zona, autoridades municipales están exhortando a la población a moderar sus salidas, ya que la pandemia aún no termina en esta zona y la región está todavía en la Fase dos del semáforo de la contingencia sanitaria. Por lo que es preciso continuar con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Es fundamental que las personas se sigan cuidando y acaten todas las medidas para evitar que la pandemia vuelva a tomar fuerzas en esta parte de la entidad, buscar la manera de cumplir con los compromisos, siguiendo los protocolos de salud y en la medida de lo posible seguir en nuestras casas, sobre todo las personas de la tercera edad y quienes padecen una enfermedad crónica".
Señaló la regidora de la comisión de salud del ayuntamiento de Tampico, Pilar Camacho Ruiz, quién menciona qué en la medida en que la población se mantenga alerta sobre la epidemia, se cuide y se podrá continuar avanzando a las siguientes fases y con ello lograr una reactivación más segura de las actividades cotidianas por eso es vital mantenerse aún con todos los protocolos.
Tan solo en la zona centro de Tampico se han registrado desde el mes de marzo 400 casos, siendo desde el inicio de la situación de contingencia sanitaria una de las partes donde más contagios se han tenido por sector en Tamaulipas, por lo las autoridades siguen exhortando a usar el cubrebocas y guardar la sana distancia así como el uso del gel antibacterial y el lavado de manos constantes.