Piden a la CFE realizar trabajos de mantenimiento por las noches

Para evitar afectaciones

Tomás Briones

  · domingo 3 de junio de 2018

El sector comercial consideró que la CFE debe realizar durante la noche los trabajos de mantenimiento de su red de suministro, para reducir las molestias y pérdidas que se registran durante el día / Víctor Alva

El sector comercial de la localidad consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe realizar sus trabajos de mantenimiento de la red de distribución durante las noches, para reducir el impacto por la suspensión del fluido en las actividades diurnas.

Evaristo Güitrón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tampico, dijo que una de las propuestas que se hicieron a la empresa productiva del Estado fue reducir el tiempo de suspensión del servicio de energía para el mantenimiento de la red a fin de evitar afectaciones en las restantes cuatro etapas.

Mencionó que los apagones que se han registrado en los últimos días en el centro y en otras zonas de la ciudad han afectado las actividades comerciales porque se hacen durante el día los trabajos de mantenimiento de la red.

"Si fuera mucho menos el tiempo de falta de energía, porque también traemos la queja de los hoteles, pues no afectaría, pero se trata de que se ajusten a lo que los usuarios consideramos mejor. Por ejemplo, pensamos que en la noche para el comercio no impacta porque nosotros prendemos los climas para que nuestros usuarios estén satisfechos. La idea es, aunque fuera en la noche, reducir el tiempo, entre semana irlo adelantando, lo que no tuviera que ver con la interrupción fue algo que no estaba planeado", apuntó.

El dirigente comentó que es lamentable que se tenga con frecuencia la suspensión del servicio de energía eléctrica en la zona centro y en sectores donde hay intensa actividad comercial, porque se afectan las operaciones productivas, pero también hay molestias entre usuarios residenciales.

Señaló que se sabe que la CFE tiene programadas cuatro etapas de trabajos de mantenimiento, pero lo recomendable es que se atiendan las peticiones del sector comercial para que no se perjudique a los usuarios y clientes.

"Son cuatro etapas las que se van a hacer para terminar completamente de cubrir lo que es el primer cuadro de la ciudad, y parte de la problemática que pudiera preverse que vaya a haber con los mercados es una problemática especial”, puntualizó.