Piden a corredores evitar aglomeraciones en la laguna del Carpintero

Personal de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico realiza constantes recorridos a lo largo de este paseo

Otilio Núñez | El Sol de Tampico

  · martes 16 de junio de 2020

Los patrulleros constantemente durante el transcurso del día realizan recorridos aleatorios, con especial énfasis en la tarde | Otilio Núñez | El Sol de Tampico

Con la finalidad de que no se sigan presentando aglomeraciones en los terrenos de la Laguna del Carpintero y de esta manera evitar que se incrementen los contagios por Covid-19, personal de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico realiza constantes recorridos a lo largo de este paseo, en los que se conmina a la población se retire a sus casas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El titular de esta corporación, teniente René Naranjo Sánchez expuso que desde el primero de junio al iniciar lo que el gobierno federal llamó la nueva normalidad, se incrementó de manera significativa el número de personas que acudían a este paseo principalmente a realizar actividad física.

Por ello, el personal de tránsito se dio a la tarea de llevar a cabo recorridos por el bulevar Perimetral buscando concientizar a la ciudadanía, en un afán de preservar la seguridad y evitar en lo posible se siga propagando el Coronavirus entre la ciudadanía tampiqueña.

“Estamos implementado patrullaje constante alrededor de toda la Laguna del Carpintero, en el área del Teatro Metropolitano, en los terrenos de la feria donde se aglomeraba gente para jugar fútbol y convivir en familia, muchos de ellos sin emplear medidas preventivas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial o respetar la sana distancia”, detalló el funcionario.

Los patrulleros constantemente durante el transcurso del día realizan recorridos aleatorios, con especial énfasis en la tarde, cuando la mayoría de la gente busca acudir a esta área de esparcimiento.

El teniente René Naranjo destacó que al inicio se llegaron a contabilizar entre 600 y 800 personas que acudían a las inmediaciones de la laguna, la mayoría sin tomar algún tipo de precaución para evitar los contagios, cifra que ha ido disminuyendo paulatinamente.