Autoridades en Protección Civil exhortan a los automovilistas a ceder el paso a las unidades de emergencias, luego del percance ocurrido durante los primeros minutos de este martes en donde lamentablemente un paciente que era trasladado en una ambulancia, falleció al ser la unidad impactada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Invitar a la ciudad día a que respeten este tipo de alarmas en cuanto a una unidad que va circulando a alta velocidad, no sabemos qué hay, en ocasiones el tiempo es vital para poder trasladar a una persona que acaba de sufrir un accidente y es muy importante respetarlos, ceder el paso, ceder el acceso a las unidades de emergencia”, indicó el titular de la citada dependencia, Romel Martínez Flores.
Detalló que al tripular un vehículo automotriz, no es recomendable subir todo el volumen del estéreo, además, de estar atentos a los cambios de luces de algún vehículo de emergencias.
“Las unidades de emergencia y las ambulancias se han visto involucradas en accidentes, porque a veces acostumbran los operadores o choferes de carros de ruta o particulares ir con los vidrios cerrados, usar audífonos o llevar la música a un alto volumen”, señaló.
Martínez Flores mencionó que todas las unidades, como policíacas, ambulancias, bomberos, llevan la necesidad de llegar en un menor tiempo posible para atender un llamado de emergencias y en muchas ocasiones el tiempo es un factor para evitar desgracias.
“Las unidades de emergencias que puedan ir a una situación de riesgo o apoyar en una situación que se haya presentado, pueden ir de mil maneras, pitando, aventando las luces o pueden ir con las sirenas”, indicó.
Expresó que la falta de cultura vial en algunos automovilistas es evidente cuando se molestan al ver que un vehículo de emergencias pide que le cedan el paso.
“A nosotros nos pasó también hace 15 días, un camión de bomberos se le dañó precisamente el sistema de sus sirenas por el uso constante y nuestra unidad iba a una atención de un incendio, el cual iba pitando el claxon para que se abrieran y esto ocasionó un malestar por parte de algunos automovilistas”, citó.