La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) hizo un fuerte llamado a los comercios a cumplir y respetar las normas anticovid, al reportar este jueves 24 de marzo 74 nuevos contagios y cuatro muertes más, en medio de un riesgo latente de rebrote de la pandemia que ya se vive en otros países.
Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, precisó que de no acatarse los filtros sanitarios y la restricción de ingreso de personas sin cubrebocas a espacios cerrados y públicos se puede vivir un aumento en la incidencia, aun cuando Tamaulipas está en semáforo verde con 36 de sus ciudades en bajo riesgo de transmisión.
“Aunque el estado se encuentra en semáforo epidemiológico color verde y se han reactivado las actividades no esenciales, existe el riesgo de contagios o de rebrotes de la enfermedad como está sucediendo en otros países, no bajar la guardia. Pedimos a los propietarios de establecimientos comerciales y de servicios a respetar las medidas de prevención”.
En este tenor, señaló que las medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubrebocas, la higiene de manos y la sana distancia en todos los espacios públicos, centros de trabajo e instituciones educativas son de carácter obligatorio en Tamaulipas y continúan activas.
MODIFICACIONES EN EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO MUNICIPAL
Se indicó que derivado a las nuevas condiciones de la pandemia que siguen siendo cambiantes día con día, se realizaron modificaciones en el semáforo municipal de Tamaulipas, ubicando a 36 ciudades en verde, tres en amarillo, tres en naranja y una en rojo.
A partir de este día, Nuevo Laredo sale de naranja y avanza a amarillo; mientras que Valle Hermoso retrocede a naranja luego de estar en amarillo, Tampico y Altamira se mantienen en naranja y Madero continúa siendo el único en rojo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
TAMAULIPAS CONFIRMA 4 MUERTES MÁS POR COVID-19
Los decesos de esta jornada ocurrieron en Nuevo Laredo 2, Soto la Marina 1 y Río Bravo 1; y los contagios en Reynosa 11, Matamoros 3, Altamira 6, Madero 18, Tampico 33 y Victoria 2. Sumándose también cuatro defunciones ocurridas en Río Bravo, Soto la Marina y Nuevo Laredo.
Con la incidencia, la autoridad en salud patentó que la emergencia sanitaria no ha concluido, reiterando el llamado a cumplir con el esquema de vacunación para seguir enfrentando la pandemia.