Ante el riesgo que está representando parte de la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, así como Teléfonos de México en la zona sur, el diputado local, Mon Marón Manzur pide a estas empresas mayor inversión en mantenimiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con un censo previo entregado a la paraestatal, en varios puntos de la ciudad y en especial en zona centro, se detectaron 46 postes pertenecientes a la CFE con un marcado deterioro al grado de tener riesgo de venirse abajo.
Este día, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, un poste de perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad se vino abajo dañando una unidad motriz estacionada a un costado.
Hace unos meses, en el cruce de las calles Altamira y Colón en la zona centro de Tampico, un poste perteneciente a esta empresa, también se vino abajo ocasionando daños a un automóvil estacionado.
Marón Manzur señaló que, el estado de numerosos postes de concreto ubicados en la zona centro de Tampico representan un riesgo, ya que sostienen transformadores y cables de energía eléctrica de alta tensión.
De acuerdo con lo informado, al menos una decena de estas estructuras tienen expuesta casi por completo las varillas de acero lo que acelera el deterioro de las mismas al estar a la intemperie.
Eso es una parte del problema, lo grave es que varios de ellos sostienen transformadores que en momento dado pueden venirse abajo y provocar lesiones a personas que pudieran estar cerca, dijo.
Ante ello pidió a la CFE iniciar trabajos de cambio de estos postes y con ello disminuir el riesgo de accidentes por el mal estado de estas unidades en la zona centro de Tampico.
En la calle Obregón entre Olmos y Juárez en la zona centro, un poste de la CFE estuvo a punto de venirse abajo sin embargo quedó “sostenido” por los cables de energía.