Cansados del mal trato que les brinda personal que labora en la oficina del programa Seguro Popular en el hospital general “Dr. Carlos Canseco”, numerosos ciudadanos han solicitado el apoyo de regidores porteños para que se conmine a los servidores públicos a cumplir adecuadamente con su labor.
La regidora María del Pilar Camacho Ruiz, quien es integrante de la Comisión de Salud en el Cabildo porteño, señaló que se han recibido muchas quejas en contra de la jefa del módulo del Seguro Popular en el referido sanatorio, a quien acusan de dar un trato despótico a quienes acuden a realizar trámites o solicitar informes.
"Sí, nos dicen que les hablan muy grosero. La persona va enferma, o con los familiares y pues no se vale, no se vale, sino tienen la actitud que no estén ahí. Hay varias quejas me voy a abocar en eso, hay quejas no se formalizan entre el personal, ha habido casos y estoy inconforme, me gusta hablar y decir lo que es", dijo.
Señaló que para verificar la situación acudió al lugar y se encontró con que efectivamente, los ciudadanos que van a realizar trámites o pedir informes son tratados mal.
"Las quejas son contra la jefa del Seguro Popular en el hospital "Canseco", no ubico cómo se llama, creo que Mary Tony, así la identifican. Yo hago un llamado a las autoridades o a quien sea el jefe inmediato, el responsable de esa área, para que ponga orden y tome cartas en el asunto, porque la gente que va, sale siempre con la mala experiencia de haber sido tratada mal y de manera grosera”, añadió.