Una alta incidencia de maltrato animal y abandono de mascotas se empieza a registrar en diversos sectores de la ciudad estando el conjunto habitacional Jesús Elías Piña, la colonia Echeverría, la Nuevo Amanecer y otras del poniente de la ciudad con mayor problemática por esta situación.
“En toda esta zona se pueden apreciar grupos de perros que deambulan por las calles asustando a los niños y poniendo en riesgo a la población en general, situación que creemos de alto riesgo porque ya empezaron los calores fuertes y puede ocurrir que comienzan ataques de canes a las personas”.
Señaló lo anterior Pedro Martínez Nuñez, representante de vecinos de la colonia Echeverría, agregando que además en varias viviendas se pueden apreciar que las mascotas se encuentran sin la atención debida y por consiguiente se tienen problemas con los vecinos por los fétidos olores que emanan desde los patios de las viviendas por la falta de higiene.
Solicitó a las autoridades de Ecología se realice un operativo para verificar que no crezca la contaminación por el citado motivo.