Para evitar que personal del área de recolección de basura se vea afectado por contagios al manejar residuos de artículos por pacientes de Covid-19, la Secretaría de Servicios Públicos de Tampico pidió a la población identificar las bolsas con esos desechos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
José Schekaibán Ongay, titular de la dependencia señaló que eso permitirá reducir el riesgo de contagio al estar en contacto con los residuos de artículos que se han usado en la atención de personas con Covid-19.
"Esas bolsas no van a tener RPBI, van a tener lo que toca el que este enfermo con un trapo. Eso va a ayudar a que el trabajador sepa que esa bolsita no puede abrirla, por si puede tener algo, porque se puede contagiar y eso es una protección para el personal de limpia pública", dijo.
Señaló hay un caso en el que un trabajador se infectó, permanece aislado y bajo tratamiento. Otro es del área de supervisión y ambos están bajo seguimiento médico.
El funcionario comentó que por eso se está pidiendo a la población que coloque en una bolsa un listón rojo, para que se pueda distinguir y no se abra para su protección.
"El llamado es que la gente nos ayude en eso, para que nuestros trabajadores no tengan ese contagio y les decimos a los trabajadores, las cuadrillas que traemos por toda la ciudad, que si ven un colchón en la vía pública los desinfecten primero y se esperen 5 minutos para poder recolectarlo y subirlo a su camioneta, no vaya a ser que sea de un enfermo de Covid-19 y resulten contagiados", apuntó.
Schekaibán Ongay agregó que se está pidiendo a la población que ayude en este aspecto para que se proteja al personal de limpia, que no para de trabajar los 7 días de la semana y se busca con esto que no tengan contagios.