Apelando a la conciencia y a la responsabilidad social, la Secretaría de Salud de Tamaulipas difundió tres razones por las que la ciudadanía debe acatar las recomendaciones para prevenir contagios de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Uso el cubrebocas cuando salgo por tres razones” explicaron a través de sus redes sociales los integrantes de la dependencia a cargo de Gloria de Jesús Molina Gamboa.
“Por humildad, no sé si tengo Covid-19 y las personas transmiten la enfermedad antes de los síntomas; por amabilidad, no sé si la persona que tengo a lado mío tiene un hijo batallando con el cáncer o cuida a su mamá adulta mayor. Aunque yo estoy bien, ellos no”, explicaron las autoridades.
Finalmente, el tercer y último motivo para portar careta, mascarilla N-95 o cubrebocas es “por comunidad, quiero que mi comunidad salga exitosa, que los negocios se mantengan abiertos y los trabajadores sanos”.
Este mensaje fue compartido mediante las cuentas de Facebook y Twitter oficiales de la SST, esto tras darse a conocer que se está teniendo un repunte en casos confirmados de Covid-19 y al iniciarse una nueva cuarentena.
De acuerdo al último corte, en Tamaulipas hay 6 mil 175 casos de SARS-CoV-2; 411 defunciones y 2 mil 471 recuperados.