El incremento de la pobreza, el desempleo y la quiebra de miles de micro y pequeñas empresas, llama al gobierno federal a dejar para después sus grandes proyectos como el Tren Maya y aeropuerto Santa Lucía y con esos recursos priorizar el rescate de la economía señaló el obispo José Armando Alvarez Cano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pidió mayor sensibilidad a la Federación, pues no basta con aportar ayuda mensual o bimestral a las personas, porque eso no alcanza y cada vez hay mas hambre por la falta de ingresos y lo mejor es acompañar con incentivos a la pequeños empresarios y las familias por su propia mano genere sus recursos.
Al término de su homilía dominical del mediodía en la catedral porteña, el clérigo dijo que las historias en esta pandemia a causa del Covid-19 son mas que estadísticas y hay muchas familias que ya no tienen lo necesario para vivir, pagar escuelas o la luz y cada vez hay mas dolor y tristeza.
Especialistas estiman que la recuperación de la economía tardara 4 o 5 años, lo que obliga al gobierno a priorizar proyectos y su prioridad debe ser el florecimiento económico y en especial ofrecer incentivos a los establecimientos con 5 o 10 trabajadores , porque éstos son los principales generados de fuentes de trabajo y los mas dañados por el cruce de las crisis de salud y economica, pidió.
Monseñor Alvarez Cano consideró que el gobierno debe discernir con inteligencia los proyectos y dar prioridad al rescate económico y la recuperación de fuentes de trabajo y posponer sus grandes proyectos.
Y puso el ejemplo, si una familia tienen proyecto de construir una gran casa y surgen problemas por enfermedades, la casa queda para después, pues ahora lo importante es subsanar las secuelas dejada por el problema de salud.
La pandemia incrementó las muchas necesidades y empeoro el hambre y la pobreza y es cierto que la solidaridad de los mexicanos ha rebasado a las propias autoridades. “Hoy es prioritaria la salud, pero también ayudar la economía”, mencionó.
“No es descarta ble que la ayuda dirigida a través de los programas sociales sea manipulada por el propio gobierno y sería más sano emprender acciones extraordinaria para salvar el empleo y la cadena productiva”.
También consideró importante no descuidar la salud y en esta re apertura de la economía, autoridades y ciudadanía extremar cuidados para evitar rebrotes de la nueva cepa de coronavirus, como ya ocurre en países europeos.